El partido que el pasado sábado disputaron en San Cristóbal de La Laguna la UD Tacuense y el Pozoalbense Femenino, que acabó con clara victoria local por 4-0, va a tener un tercer tiempo en los despachos. La entidad vallesana informó de que ha presentado en tiempo y forma un recurso por presunta alineación indebida del equipo canario, al emplear durante la segunda parte a una jugadora que no figuraba en la lista previa inicial que se debe entregar al equipo arbitral y al rival.

Según ha podido saber este medio en cada partido de la Liga Reto Iberdrola hay un parte inicial donde se deben hacer constar las jugadoras que participarán, con su dorsal correspondiente. En el segundo tiempo apareció una futbolista con el dorsal 23, que no aparecía en ese listado oficial.

Desde el Pozoalbense se entiende que en caso de que esa jugadora no estuviera en el inicio del partido o se hubiera producido cualquier incidencia, en el descanso se tendría que haber notificado al árbitro y al delegado visitante, ya que si no, no podría actuar en lo que quedaba de partido, como pasó.

En principio, la aparición de la jugadora sí quedó reflejada en el acta arbitral, lo que a priori da a entender que inscrita como tal estaba y que la árbitra del encuentro tuvo acceso a conocer quién era esa jugadora con el dorsal 23. Pero en todo caso, los servicios jurídicos del Pozoalbense ya han presentado el recurso para que el Comité evalúe el caso y dictamine en el habitual par de semanas que suelen conllevar este tipo de asuntos, una vez se abra expediente y se dé plazo de alegaciones para que el Tacuense ejerza su defensa.