Un triunfo, eso es lo que necesita el CD Pozoblanco para certificar su clasificación para el play off de ascenso. La primera oportunidad para conseguirlo la tendrá el sábado (12:30 horas, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Dos Hermanas) frente al Sevilla C. Conscientes de la importancia del choque, el club vuelve a hacer un llamamiento a su afición a través del llamado ‘Sevilla on tour’. 

La entidad ha puesto un autobús a disposición de aquellos aficionados que deseen acompañar al equipo en este importante partido. La plaza tendrá un precio de 15 euros y puede reservarse durante estos días. La entrada al partido es gratuita por lo que el desembolso económico para los aficionados será únicamente el importe de la plaza de autobús. 

Quedan cuatro jornadas para el final de la liga -contando la de este fin de semana- y el Pozoblanco es tercero, una plaza a la que lleva abonado desde hace muchas semanas. La clasificación la encabeza el Xerez CD con 61 puntos por lo que ahora mismo sería el equipo ascendería directamente. Por detrás, Ciudad de Lucena, Pozoblanco, Xerez Deportivo y AD Ceuta, equipos de play off de ascenso, aunque las distancias no son definitivas

Ahora mismo, el límite del play off lo marca el AD Ceuta que tiene 49 puntos, pero por detrás viene apretando un Salerm Cosmetic Puente Genil con tres menos. Es decir, que el Pozoblanco tiene sobre el sexto clasificado una ventaja de once puntos con doce en juego. Si consigue ganar certificaría una suma ya inalcanzable para el conjunto pontanés precisamente el próximo rival de los de Antonio Jesús Cobos. 

No obstante, si no consigue los tres puntos habría que ver lo que ocurre al Utrera-Salerm Cosmectic Puente Genil porque la clasificación puede venir también con derrota si los cordobeses no consiguen un resultado positivo.