Estepona acoge desde hoy el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales en su categoría de minibasket. Y en ese campeonato estará un jugador del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, Rubén Urbano, que tras varios entrenamientos consiguió pasar el corte y formar parte del combinado cordobés con el que lleva ya entrenando desde hace semanas.

El joven jugador afronta esta nueva experiencia «contento» y con la experiencia de haber vivido otro campeonato parecido hace dos años cuando militaba en categoría benjamín. Con un rol diferente al que tiene en su equipo, Urbano está preparado para dar lo mejor de sí mismo y disfrutar con sus compañeros en un campeonato donde la selección cordobesa se medirá a Málaga, Cádiz y Almería, con lo que tendrá que emplearse a fondo para poder luchar por los puestos de arriba.

«El entrenador nos ha dicho que tenemos que luchar hasta el final e ir a tope y que si hacemos las cosas bien podemos estar ahí», apuntó el jugador. Urbano, que en su equipo juega de base, ocupa la posición de ala-pívot en el combinado cordobés algo que no le supone ningún problema porque como su entrenador, Juan Antonio Romero, indica es «una esponja».

Romero apostilló también que «por sus cualidades tiene que disputar bastante minutos» y argumentó que «tiene mucha personalidad, disfruta jugando al baloncesto, asimila e intenta entrenar todo lo que le explicas y por eso obtiene resultados». Pieza clave en su equipo, ahora Rubén Urbano intentará aportar lo máximo a la selección cordobesa.