La Real Federación Andaluza de Fútbol hizo público en el día de ayer el calendario del grupo X de Tercera Federación, es decir, que el Pozoblanco ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2023/2024. No obstante, habrá que esperar a lo que sucede con el Gerena porque, de momento, en el grupo X aparecen diecisiete inscritos. El equipo sevillano tiene hasta mañana viernes de plazo para solventar sus problemas y proceder a inscribir al equipo. Si eso no ocurriera habría que esperar a la decisión que toma la Federación. 

De momento, lo que queda claro es que la competición empieza el fin de semana del 10 de septiembre y finaliza el del 12 de mayo. Respecto a la primera jornada, el Pozoblanco se medirá lejos del Municipal a La Palma, mientras que el sorteo ha deparado los siguientes encuentros para ese arranque liguero: Córdoba B-Xerez; Atlético Espeleño-A.D. Ceuta; Ciudad de Lucena-Cartaya; Ayamonte-Conil; Coria-Utrera; Xerez Deportivo-Salerm Cosmetics Puente Genil y Sevilla-Bollullos. El equipo que quedaría pendiente de rival sería el Cabecense. 

El primer partido como local de los de Antonio Jesús Cobos llegaría una semana después cuando reciban al Coria, mientras que el rival para la tercera jornada sería el Ayamonte. No habrá que esperar mucho para ver el primer derbi provincial ya que en la cuarta jornada los pozoalbense recibirán al Ciudad de Lucena. Una jornada después, el Pozoblanco estaría pendiente de ese rival que sería el Gerena o el que le sustituyera, mientras que después tendría que afrontar otro derbi provincial en el Muncipal, esta vez ante el Espeleño de Juan Carlos Quero. 

Al igual que ocurriera la temporada pasada, el Pozoblanco afrontará varios derbis provinciales consecutivos ya que tras la visita de los de Espiel viajará a la capital para medirse al Córdoba B. El último enfrentamiento ante un equipo cordobés en la primera vuelta llegará a finales del año, concretamente el fin de semana del 17 de diciembre cuando se dispute la decimoquinta jornada de liga que deja el Pozoblanco-Salerm Cosmetics Puente Genil. 

Jornadas entre semana y parones

Precisamente, ese partido será después de la primera jornada entre semana que tiene la competición con partido el 6 de diciembre (Pozoblanco-Sevilla), mientras que la siguiente se disputará el 1 de mayo, fecha en la que los de Cobos viajarán hasta Puente Genil. El primer parón de la competición llegará el 23 de diciembre ante la fechas navideñas con el Pozoblanco cerrando el año ante el Bollullos. 

La liga se reanudará el 14 de enero (Pozoblanco-Xerez) y no volverá a interrumpirse hasta 10 de marzo con la llegada de la Semana Santa. La segunda vuelta arrancará el 21 de enero (Pozoblanco-La Palma) y el equipo blanquillo cerrará la liga ante el Xerez Deportivo lejos de su feudo.