• La entidad ha anunciado la incorporación de Migue Sánchez, jugador formado en las categorías inferiores del club 

 

El Club Deportivo Pozoblanco saldrá esta semana de los derbis provinciales, ha disputado tres seguidos, para medirse a un Xerez en horas bajas en cuanto a resultados. Los de Antonio Jesús Cobos van terceros en la tabla clasificatoria, mientras que el equipo gaditano es penúltimo al haber sumado un único punto. Esa realidad, que también se deja notar en el ánimo de las dos plantillas, no quiere ser tomada al pie de la letra por el técnico de Belmez porque «puede tener dos lecturas, la de decir que nos favorece a nosotros, pero también podemos pensar que nos vamos a enfrentar a un león herido, con el peligro que eso conlleva». 

Cobos defiende en todo momento que «lo único que está claro es que el Xerez es un gran equipo y los números que tiene hasta ahora no son engañosos, porque la clasificación está ahí, pero sí inmerecidos». El técnico argumentó para sostener esta afirmación tanto el juego desplegado por su rival del domingo, como los rivales a los que se ha tenido que medir. Otra de las cuestiones que analizó Cobos fue el hecho de que el Xerez acumule más partidos esta semana tras la disputa de la Copa Federación, algo que sí puede influir porque «eso te obliga a repartir minutos». 

Del otro lado queda un Pozoblanco que vive una situación muy diferentes tras las dos victorias y el empate atesorados hasta la fecha. «Los resultados, cuando son buenos, lo esconden todo, claro que estamos contentos», explicó Cobos que, avisó de manera tajante, de que a pesar de ello «no levantamos los pies del suelo nada porque tenemos si miramos lo que viene es muy difícil». Eso sí, tiene igual de claro que «vamos a aprovechar este estado de ánimo para intentar hacerlo bien y traernos los tres puntos». 

Para conseguir el objetivo, el técnico tendrá que hacer frente a las bajas de Agus y Aythami, que son las bajas por lesión, y también a la de Samu, que se perderá el partido tras ser expulsado frente al Córdoba B. Una baja que Cobos catalogó de «muy importante» y que «nos condicionará también los futbolistas que jugarán por delante». Con todo, el preparador de Belmez dejó entrever que la primera opción para el lateral es Ángel García, aunque «también tenemos otras alternativas». 

Altas y bajas

La actualidad del Pozoblanco, más allá de ese partido, se sigue midiendo en altas y bajas. Y es que Antonio Bejarano podría causar baja definitiva por temas de estudios, mientras que Miguel Sánchez se ha sumado a la plantilla con un fichaje que se ha hecho oficial hoy sábado después de superar los últimos escollos en las negociaciones. El jugador, formado en las categorías inferiores del club, debutó con el primer equipo en febrero de 2021 para, posteriormente, probar suerte en el Valladolid. Ahora regresa al equipo que le vio crecer y con el que se lleva ya ejercitando algunos días.