Se vio venir desde los primeros compases de juego y se corroboró con el paso de los minutos. La Palma fue superior a un Pozoblanco que sumó una nueva derrota ante un equipo que tuvo mayor concentración y le puso mayor intención al juego. Los de Rafa Carrasco cayeron 2-0 y perdieron a Ismael para el próximo partido ya que fue expulsado por doble amarilla. No mejoró el cuadro blanquillo con respecto al último partido liguero lo que le valió otra derrota.

Le costó al Pozoblanco hacer frente a un rival que estuvo mucho más metido en la primera parte, jugando con mayor intensidad y buscando el gol con más intención. Fruto de eso llegaron las primeras ocasiones de gol que corrieron por parte de los locales con Rafa Navarro como protagonista en el minuto 14 con un cabezazo que salió fuera por muy poco. Instantes después un disparo desde fuera del área salió rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Díaz en el que fue el segundo aviso de los de Huelva.

El Pozoblanco no dispuso de muchas ocasiones en este primer acto pero sí tuvo la mejor hasta el momento con Valentín rematando una acción de Javi Bermúdez encontrándose con otra gran parada, en esta ocasión de Ezequiel. Domingo también lo intentó de cabeza pero no hubo suerte y con los minutos pasando fue La Palma el equipo que parecía estar más cómodo sobre el terreno de juego.

Llegan los goles

El paso por vestuarios sirvió para que Rafa Carrasco dejara en la caseta a Fran Mesa y diera entrada a Manolillo, un cambio que no provocó nada porque la intensidad la siguió poniendo el cuadro palmerino. Con todo, hubo tiempo para una jugada polémica con los visitantes pidiendo penalti por un agarrón a Valentín que el colegiado no señaló. Antes de que el marcador se moviera, el Pozoblanco se quedó con un hombre menos cuando Ismael vio la segunda cartulina amarilla.

Así las cosas, en el 64 llegó el primer tanto de la mañana, aunque fue anulado por fuera de juego a los locales, que no tardaron en volver a marcar. Un minuto después, una pérdida de Sarmiento fue el germen para que Dani hiciera el 1-0. Reaccionó el equipo adiestrado por Rafa Carrasco que lo intentó jugando en balón pero también en acciones a balón parado encontrándose un muro en Ezequiel.

En la recta final, los locales controlaron mejor el tiempo y supieron jugar con el marcador a favor, mientras que el Pozoblanco no dispuso de grandes ocasiones para optar al empate. Y no sólo se quedó ahí la cosa, sino que otro error de Sarmiento provocó un penalti a favor de los locales que acabó con el 2-0 definitivo cuando Marroco sentenció desde los once metros ante un Pozoblanco que se llevó la derrota y volvió a perder a un jugador por expulsión.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- LA PALMA C.F.: Ezequiel, Dani, Romero (Juanjo, m. 82), Pablo, Rafa Navarro, Fermín, Sosa (Emilio, m. 75), Diego, Manu Calle (Marroco, m. 86) y Prieto (Germán, m. 61).

0.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Domingo, Santacruz, Ismael, Pedro Jesús Arévalo (Sancho, m. 70), Javi Bermúdez, Sarmiento, Fran Mesa (Manolillo, m. 46), Yuma (David Rubio m. 64) y Valentín.

ÁRBITRO: López Racero, de Andalucía. Amarilla al local Dani; y a los visitantes David Rubio, Sarmiento y Javi Bermúdez. Expulsó con doble amarilla al visitante Ismael.

GOLES: 1-0, m. 65: Dani. 2-0, m. 87: Marroco (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo 1 de División de Honor disputado en el  Polideportivo Municipal de La Palma ante unos 400 espectadores.