Se impuso la lógica y el Pozoblanco ganó a un Peñarroya muy inferior y al que no se contabilizó ni una sola ocasión de gol. Con todo, le costó a los de Rafa Carrasco abrir el marcador y a pesar de las oportunidades de las gozó -incluido un disparo a la madera- no fue hasta el minuto 60 cuando Antonio Carlos marcó el 1-0. Sigue el Pozoblanco en la única senda que le queda, la del triunfo para sumar tres puntos más que le mantienen cerca de finalizar entre los siete primeros para estar en la futura División de Honor.

El Pozoblanco fue dominador claro en una primera parte donde no estuvo fino de cara a portería y tiró por tierra las ocasiones de las que dispuso para irse al descanso mandando en el marcador. Entre esas oportunidades dilapidadas la más clara fue la que tuvo Ángel García a tres minutos del final del primer acto con un disparo con la zurda que mandó a la madera sin que el rebote fuera aprovechado por ningún compañero.

Antes, también lo había intentado el Pozoblanco a balón parado con un falta peligrosa que Antonio Carlos no acertó a lanzar con acierto y dio en la barrera. Los centros por la banda derecha de Charaf hicieron daño a un Peñarroya que se salvó del primer tanto en contra cuando el jugador pozoalbense centró y Miguel Ruiz no acertó a rematar en el minuto 24. Seis minutos después la jugada fue prácticamente similar pero esta vez el que no llegó al esférico fue Miguel Ruiz.

El Peñarroya apenas inquietó a su rival y tan sólo se acercó al área blanquilla a balón parado sin que Pedro Gañán tuviera mucho trabajo. Con todo, el empate a cero inicial no se movió del electrónico y con ese resultado ambos equipos se marcharon al descanso. Sin cambios tras el asueto, el cuadro vallesano siguió a lo suyo, es decir, generando ocasiones pero sin ver gol y nada más arrancar Miguel Ruiz tuvo un 1-0 más que merecido que se hacía esperar.

Fue en el minuto 60 cuando el marcador se movió y como no podía ser de otra manera fue a favor de los locales con el tanto conseguido por Antonio Carlos tras rematar de cabeza una falta botada por Yuma. Después del tanto, no tardó mucho en mover el banquillo el técnico de los vallesanos que hizo debutar a Fernando Recio que jugó sus primeros minutos con el Pozoblanco ocupando la posición de central. Era cuestión de tiempo que los blanquillos abrieran brecha en el marcador y en el 77 llegó el 2-0 después de una buena jugada que culminó Yuma, un tanto que vino a dar tranquilidad a los vallesanos y que mató definitivamente el partido.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro, Félix Leal, Fran, Antonio Carlos, Ángel García (Recio, m. 68), Charaf (Pedro Jesús Arévalo, m. 79), Sarmiento, Migue Márquez (Alberto Fernández, m. 68), Carlos Moreno, Yuma y Miguel Ruiz (Iván, m. 74).

0.- PEÑARROYA C.F.: Lalo (Pedro Javier, m. 84), Falete (Joselillo, m. 85), Fran, Alberto, Blanco, Sabariego (Ian, m. 78), Ismael, Figueras, Javi Prats, Sebi y Fontalba (Francis, m. 62).

ÁRBITRO: Manrique Antequera, de Granada. Amarilla a los locales Charaf, Carlos Moreno y Félix Leal; y a los visitantes Sabariago y Sebi.

GOLES: 1-0, m. 60: Antonio Carlos. 2-0, m. 77: Yuma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada del liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.