Tirando de tópicos, Rafa Carrasco hizo bueno eso de que a entrenador nuevo victoria segura. Además no fue un triunfo cualquiera porque el Pozoblanco consiguió imponerse al líder del grupo 2 de Primera Andaluza, el Atlético Espeleño. El derbi cordobés se quedó en tierras vallesanas merced dos goles de Carlos Moreno, el segundo de penalti, que valieron tres puntos vitales para los blanquillos. Inyección de moral, por tanto, para un equipo que supo aprovechar sus ocasiones y que empezó una nueva andadura con la vuelta al banquillo de Carrasco. Seis jornadas han hecho falta para ver ganar al Pozoblanco como local.

Le costó a los dos equipos ofrecer algo de juego en un partido algo tedioso en su primera parte y con muchas interrupciones en unos minutos broncos y trabados. Sin juego en el centro del campo y con continuos balonazos, el Pozoblanco tuvo un plus de intensidad que no impidió que el líder de la competición fuera el primero en avisar. Ángel se escurrió al ir a despejar y ese error fue aprovechado por Rafalillo que obligó a Pedro Gañán a estirarse para evitar el gol. A renglón seguido, José Manuel y Germán protagonizaron una doble ocasión que quedó en nada.

Cambió radicalmente el partido durante unos minutos a partir del minuto 25 cuando Carlos Moreno marcó un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área. Con el 1-0, mandó el cuadro local con una mejora en su juego que le permitió tener alguna que otra ocasión como la de Sancho en el minuto 32 que fue despejada por Molero o la que tuvo dos minutos más tarde Pedro Jesús Arévalo, que estuvo muy cerca de marcar de cabeza. Ese dominio parcial no le duró en exceso a los de Rafa Carrasco que vieron como poco a poco el Espeleño fue ganando terreno hasta que a cuatro del final, Rafalillo la envió al segundo palo para que Hugo superara a Pedro Gañán y dejara en el marcador el 1-1.

Penalti para desequilibrar la balanza

Nada más iniciarse la segunda parte, uno de los veteranos del Pozoblanco, Alberto Fernández, tuvo que dejar el terreno de juego después de no superar los problemas en el abductor tras un golpe sufrido en el primer acto. Siguió el choque por los mismos derroteros, sin elaboración en el medio del campo aunque hubo más presencia en las áreas. En una de ellas en el minuto 62, un defensa del cuadro visitante tocó el esférico con la mano y la infracción fue vista de manera clara por el colegiado que no dudó en señalar la pena máxima a favor de los de Carrasco. Carlos Moreno no dudó, colocó el balón en el punto de los once metros y marcó el segundo del Pozoblanco convirtiéndose en el goleador de la tarde.

Poco después, Rafa Carrasco hizo el segundo cambio en su equipo dando entrada al juvenil David que sustituyó a Sancho para debutar con el primer equipo. El cambio provocó que Charaf retrasase su posición y Pedro Gallego y Fran ocuparon la zona central de la zaga. No varió mucho el devenir de la contienda aunque el líder buscó con ahínco un empate ante un Pozoblanco que quiso matar el partido y que intentó aprovechar alguna de las contras de las que dispuso para poner la sentencia. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los blanquillos con el Espeleño volcado y a tres del final, Cristian estuvo muy cerca de marcar ante una mala salida de Pedro pero la zaga pozoalbense despejó sin dudas. Por si fuera poco, Pedro Jesús Arévalo pudo cometer penalti cuando el partido expiraba por manos pero el colegiado no lo estimó así.

Los tres puntos se quedaron finalmente en el casillero de un Pozoblanco que todavía vio como el técnico hacía debutar a otro juvenil, Carlos. 2-1 y los vallesanos que son los primeros en ganar al Atlético Espeleño.

 

FICHA TÉCNICA:

2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Pedro Gallego, Fran, Félix Leal, Ángel, Alberto Fernández (Sierra, m. 47), Charaf, Pedro Jesús Arévalo, Carlos Moreno (Carlos, m. 90), Sancho (David, m. 70) y Miguel Ruiz (Medina m. 82).

1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Molero, José Manuel, Germán (Juan Gordón, m. 78), Troyano, Siles, Pablo, Rafalillo, Juanito (Osuna, m. 87), Hugo, Ángel (Jesús Lanza, m. 68) y Guti (Cristian, m. 78).

ÁRBITRO: Hermoso Ortega, de Jaén. Amarilla a los locales Charaf, Carlos Moreno, Alberto Fernández, Ángel y Pedro Jesús Arévalo; y a los visitantes Ángel, Guti, Cristian y José Manuel.

GOLES: 1-0, m. 25: Carlos Moreno. 1-1, m. 41: Hugo. 2-1, m. 63: Carlos Moreno (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.