La II Copa Covap arrancó este pasado fin de semana con la disputa de la fase provincial en Córdoba donde hubo representación pozoalbense que luchó por el tercer puesto, con el que finalmente se alzó, tras caer en semifinales con el Córdoba, equipo que se proclamó campeón.  Los pozoalbenses consiguieron imponerse al Don Bosco por un claro 4-0 y cerrar el torneo consiguiendo la tercera plaza.

El Córdoba C.F. se proclamó campeón de la sede provincial de Córdoba de la II Copa COVAP, tras derrotar al CD Las Califas en la final. El torneo de fútbol se celebró en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar, en la capital cordobesa.

Los participantes también asistieron a charlas sobre la alimentación sana y deporte, impartidas por lapsicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. En ellas, bajo el lema ‘Dime qué comes y cómo te mueves,… y te diré cómo vives’, la experta indica cómo la alimentación y la actividad física son cruciales para que los niños crezcan sanos.

Tanto pequeños como padres disfrutaron de una jornada repleta de diversión, alimentación sana y deporte, los ejes fundamentales de la campaña puesta en marcha por la cooperativa cordobesa ‘Muévete con COVAP’.

En total 224 niños de categoría alevín de 16 equipos distintos llegados de todos los puntos de la provincia, se disputaron la plaza para la sede final que se celebrará en el Estadio La Cartuja de Sevilla los próximos 22 y 23 de junio de 2014.

La II Copa COVAP cuenta este año con diversas novedades, entre ellas, el espacio ‘Muévete con COVAP’, en el que tanto padres como niños están invitados a disfrutar de actividades en familia. Las carreras de saco o las carreras de slalom, son algunas de éstas iniciativas que ya han podido disfrutar todos los cordobeses.

El torneo de fútbol contó con el respaldo de Mikel Sáizar, portero del Córdoba C.F., quien destacó la importante labor que está desarrollando COVAP para educar tanto a padres como a niños en hábitos de vida saludable. “Cuando crezcan habrán aprendido a alimentarse correctamente y también valores que se aprenden jugando como la convivencia”, sentenció.