No tuvo suerte esta vez el Club Deportivo Pozoblanco que cayó derrotado ante la Peña Deportiva Rociera de manera cruel ya que el gol de la victoria local se produjo en el descuento, pasados los tres minutos y medio que concedió el colegiado de la contienda. Una primera parte para borrar, donde el Pozoblanco no se hizo a las pequeñas dimensiones del terreno de juego, sirvió a la Peña para adelantarse en el marcador aunque la segunda parte sería para los de Rafa Carrasco que no fueron capaces de amarrar el empate.

La Rociera salió dominando el encuentro en un campo donde con un pelotazo el balón ya estaba en área contraria. En el minuto 7 Márquez dio el primer aviso con un disparo al larguero y tres minutos después el colegiado señaló penalti tras una falta de Charaf. Barros ejecutó el lanzamiento desde los once metros pero Pedro Gañán consiguió despejar a córner.

El Pozoblanco no tiraría entre los tres palos hasta pasado el primer cuarto de hora de juego pero de nada le sirvió porque en el 19 un desajuste defensivo dejó a Márquez solo para que batiera a placer al cancerbero pozoalbense. Pudo incrementar su ventaja el equipo local en el 25 cuando David Navarro lo intentó desde el centro del campo ya que vio adelantado a Pedro Gañán, que despejó con la yema de los dedos.

Tras el paso por vestuarios parece que el Pozoblanco se adaptó más al terreno de juego, ya que en la primera parte no había existido y sería a balón parado en el minuto 54 cuando empató el choque. Una falta en el centro del campo botada por Alberto Fernández acabó en el fondo de la red con un remate de Antonio Carlos. El empate llevó el desconcierto al equipo local y los de Rafa Carrasco pudieron pero no supieron aprovechar esos minutos para sentenciar el choque.

Descuento vital

Y eso que oportunidades tuvieron aprovechándose también de las dimensiones. Pedro Gañán sacó de portería y puso el esférico dentro del área para que Valentín controlara pero el jugador hizo lo más difícil, que era errar el gol. En el 67, otra falta botada por Alberto Fernández se fue fuera por muy poco, al igual que un disparo de Yuma en el 73.

Con el tiempo ya cumplido, el colegiado dio tres minutos y medio de descuento y pasado ese tiempo una falta botada por el equipo local desde el centro del campo acabó en el segundo palo buscando la cabeza de alguien y encontrando la de David Antón que marcó el 2-1 definitivo. No hubo tiempo para más porque el árbitro pitó el final mientras los locales celebraban el tanto de la victoria y los pozoalbenses no daban crédito con un final en el que dejaron escapar un punto.

FICHA TÉCNICA:

2.- PEÑA DEPORTIVA ROCIERA: Rivas, Carlos, Iñaki, Miguel Acosta, Hita, David Navarro (David Antón, m. 67), Adrián Mario (Son Yon, m. 57), Martín (Sema, m. 57), Barros (Chiqui Carmona, m. 67), Miguel y Márquez.

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Félix Leal, Antonio Carlos, Pedro Gallego, Sarmiento, Yuma (Miguel Ruiz, m. 80), Pedro Jesús Arévalo (Sancho, m. 87), Valentín, Alberto Fernández y Carlos Moreno (Migue Márquez, m. 69).

ÁRBITRO: Soteras Martínez, de Huelva. Amarilla a los visitantes Carlos, Miguel Acosta, Hita, Martín y Chiqui Carmona; y a los visitantes Charaf, Pedro Gallego y Ángel García.

GOLES: 1-0, m. 19: Márquez. 1-1, m. 54: Antonio Carlos. 2-1, m. 94: David Antón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada undécima del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal Manuel Adame Bruña ante unos 200 espectadores.