(Actualizado, 11:19 horas). Las roturas de tuberías en Pozoblanco parecen no tener fin y ayer domingo se producía una nueva en la calle Congreso de la localidad. Desde primera hora de la mañana, el suministro en dicha calle y en otras colindantes fue cortado volviéndose a restablecer cerca de mediodía. Sin embargo, otro problema volvió a dejar a los vecinos sin suministro durante varias horas.

La falta de agua no es el único problema al que se han tenido que enfrentar varios vecinos, ya que la rotura de la tubería provocó inundaciones en una de las cocheras cercanas a la rotura provocando daños en algunos trasteros, según fuentes consultadas por este periódico. Varios vecinos, propietarios de las plazas de garaje, estuvieron trabajando para recoger el agua procedente de la rotura.

La empresa responsable del suministro, Aqualia, habría quitado una parte de ese agua con una bomba y luego han sido los vecinos los que han realizado esos trabajos. Además, los afectados están viendo los desperfectos causados por el agua que tendrán que ser valorados por un perito para el posterior pago por el seguro. A las siete de la tarde, seguían los trabajos de reparación de la tubería y hasta allí se ha desplazado el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera.

Nueva rotura

Los operadores llevan trabajando durante varias horas para la reparación de la tubería, que sin embargo se ha vuelto a romper provocando de nuevo inundaciones en las cocheras. Una vecina y propietaria consultada por este periódico ha asegurado que «la situación es igual a la de ayer o incluso peor». Los vecinos están de nuevo recogiendo agua para intentar no sufrir más daños en los enseres que tienen guardados en las diferentes cocheras. Además, posteriormente otro reventón ha levantado parte de la acera.