El pasado fin de semana los equipos federados del Club Promesas Pozoblanco de Baloncesto comenzaron una nueva temporada que llega con cambios en el seno de la entidad vallesana. La directiva, tras barajar varias opciones, ha declinado la opción de sacar equipo senior después de unas temporadas donde no se han cumplidos los objetivos que se pretenden con el máximo representante deportivo de la entidad.

Para tomar esta decisión, los responsables del club no han tenido en cuenta los resultados deportivos cosechados en los últimos años, sino la deriva y dirección a la que se dirigía un equipo concebido para jugadores, fundamentalmente, de Pozoblanco. «Entendemos que el senior tiene que nutrirse de jugadores que aquí y completarlo con jugadores de pueblos como Villanueva de Córdoba o Peñarroya, como hemos hecho estos años», apunta el presidente de la entidad, Antonio Torrico.

Sin embargo, en esta ocasión el porcentaje de jugadores ‘de la casa’ iba a bajar considerablemente, algo que llevó a la directiva a tomar una determinación. «El sentir general es que entendemos que el equipo senior es nuestro referente pero no a cualquier precio y en estas circunstancias se decidió no seguir hacia delante», explica Torrico que también echa en falta «un mayor compromiso» de las personas que se pueden implicar en estos proyectos. «Sabemos que hay mucha gente que juega, sólo hay que mirar al Oratorio Salesiano, pero cuando pedimos compromiso para afrontar una temporada no se está por la labor», apostilló.

Resultados de la base

Así las cosas y más que nunca, la entidad se centrará en trabajar la base, algo a lo que viene dando prioridad desde hace años. El equipo Junior Masculino arrancó con derrota la temporada ante Addipacor por un resultado de 76-37, todo lo contrario que el Junior Femenino que empezó ganando (56-12) a Rute. Las pupilas de María García afrontan una dura temporada tras su tercer puesto del año pasado en una competición donde tendrán que codearse con equipos de superior categoría, aunque el domingo se apuntaron la primera victoria en un partido donde fueron claramente superiores.

También se estrenó el cadete masculino que cayó en Peñarroya por 82-25, una cancha que también visitaron los equipos infantil y minibasket dejando todas las victorias en suelo minero. El infantil, Belloterra Pozoblanco, perdió por 63-36, mientras que el conjunto minibasket sucumbió por un claro 60-20.

En categoría femenina, el Infantil A se impuso por un ajustado 34-32 en un partido muy intenso, tanto dentro como fuera de la pista, a Salesianos. No pudo estrenarse de igual manera el Infantil B, entrenado por Mati López, que cayó en su entreno liguero ante La Rambla por 45-54, aunque dejando buenas sensaciones.