El grupo municipal del PSOE de Pozoblanco ha realizado en el día de hoy un balance de la última edición de la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes difiriendo con el balance oficial realizado por miembros del equipo de gobierno. Para los segundos hace unas semanas se ponía punto y final a «una feria para la historia», mientras que para la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo, lo que se vivió fue «la feria de la historia de la improvisación».

Así, Pozuelo ha criticado falta de protocolo en el acto del pregón, falta de organización en el acto del Pozoalbense Ausente o suspensiones de actividades sin previo aviso e información así como una feria «empobrecida». En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que «hemos visto como las casetas familiares se han visto reducidas considerablemente con tan sólo tres y un Recinto Ferial muy empobrecido». Por otro lado, también ha recalcado que «se ha echado en falta un gran evento musical para la gente joven, que creo que era algo necesario».

Ante estas críticas, la portavoz socialista también ha matizado que «no tuvimos ninguna comisión de manera previa a la feria que nos permitiera a los grupos de la oposición participar en la confección del programa». «Se ha perdido una oportunidad única de darle importancia a la feria en su 175 aniversario, con una feria que ha pasado sin pena ni gloria y se podrían haber hecho muchas actuaciones», ha apuntado para proseguir indicando que «las cuentas de 2017 no las tenemos porque acaba de finalizar, pero teniendo en cuenta que aún no tenemos las de 2015 y 2016 podemos prever que seguirán en la misma dinámica».

Balance oficial

Como era de esperar, este balance choca con el realizado por el equipo de gobierno que habló de una feria que «quedará para el recuerdo» hablando de un impacto económico muy  positivo y  de gran afluencia de público, superando al año pasado. Además, Eduardo Lucena apuntó que «tras tres años de trabajo hemos introducido los cambios necesarios para crecer como Feria y posicionarnos como una de las más importantes de la provincia de Córdoba”.