Pasadas las siete de la tarde, el Recinto Ferial de Pozoblanco se llenó de los niños y niñas que una hora antes habían participado en la Cabalgata de Feria -algo descafeinada-. Unas horas después la presencia de gente se multiplicó considerablemente porque nadie quería perderse el encendido de la portada del Recinto y la impresionante función de fuegos artificiales preparada para dar el pistoletazo de salida a la Feria de Pozoblanco.

Antes de que la actividad se concentrase en el Recinto las calles fueron testigo del traslado de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes y la comitiva oficial cumplió con el recorrido que le llevó hasta una portada que fue encendida por el primer edil, Santiago Cabello. Después de los actos que son historia del primer día de feria tocó subirse a las atracciones por los más pequeños o dar el primer paseo para un Recinto que luce para la ocasión.

La Feria 2018 comenzó como la de tantos otros años, con muchísima gente subiendo al Recinto Ferial y presenciando los primeros actos que se desarrollan. Un ambiente magnífico para el arranque de unos intensos días en la localidad pozoalbense.

La programación oficial de la feria contempla hoy actividades en la caseta del Club Hípico y en el apartado cultural el grupo de Teatro Jara representará en el Teatro «El Silo» la obra «Papá Noel es un pegote de…».