• El club todavía no se ha pronunciado de manera oficial sobre la continuidad del técnico

 

El Club Deportivo Pozoblanco se ejercitó en su primera sesión de entrenamiento conjunta de la semana sin la presencia del técnico Javier de la Torre lo que vendría a confirmar la decisión que se habría tomado en las últimas horas y que no es otra que su destitución. La Junta Directiva no se ha pronunciado hasta la fecha de manera oficial, pero el hecho de que el equipo se haya ejercitado bajo las órdenes del preparador físico, Pedro del Rey, parece no dejar lugar a dudas. 

A la espera de una confirmación oficial, las razones del silencio que envuelve a la entidad podrían venir por el cierre de acuerdo entre ambas partes para finiquitar la relación contractual o bien porque desde el club se quiera hacer el anuncio junto al fichaje del que sería el nuevo entrenador. La decisión de la destitución no pilla a nadie por sorpresa porque el aroma durante la semana previa al partido con el CD Rota era de ultimátum y el 1-4 con el que se saldó el encuentro fue esclarecedor.

El equipo, que empezó la temporada puntuando en el campo del Sevilla C (0-0), ha encadenado desde entonces cinco derrotas consecutivas, las dos últimas con muy mala imagen, sobre todo en Lebrija frente al Antoniano (6-1). Un partido que provocó unas duras manifestaciones del técnico contra la actitud de la plantilla y en la que pedía medidas que no pasaran porque la cuerda se rompìera por el lado más fácil, la marcha del entrenador.

Sin embargo, la falta de reacción del equipo el pasado domingo, en el que se transmitió la misma fragilidad atrás que ha hecho de el el más goleado del campeonato (18 dianas), ha llevado a la directiva a apostar por un relevo en la dirección técnica. Lo cierto es que en general De la Torre no ha llegado a calar en el club, en ninguna de las esferas.