La única manera de que algo no caiga en el olvido es seguir incidiendo en ello, por eso el cierre de las emisiones normalizadas de Canal 54 ocupó ayer un espacio protagonista en el apartado de ruegos y preguntas. No menos cierto es que nos quedamos como estábamos y sabemos lo que sabíamos, que el alcalde, Pablo Carrillo, echa las culpas al Partido Popular, que los populares se están planteando hacer folletos para explicar a la ciudadanía lo ocurrido y que el primer edil sigue trabajando y manteniendo contacto con responsables de la Junta para acelerar los trámites y procurar que las emisiones vuelvan a la normalidad en el menor tiempo posible. Es decir, que todo sigue igual que hace un mes y quien quiera comprobarlo por sí mismo tan solo tiene que echar un vistazo al pleno en el canal de la televisión local en Youtube.

El apartado de ruegos y preguntas también se ocupó de las obras que están levantando medio pueblo, por no decir entero, es decir, las de gas natural. Sirvió esta pregunta, planteada por el PA, para conocer que será de las pocas veces que al equipo de gobierno le llega el descontento de la ciudadanía a la par que al resto de grupos políticos y que Benito García se reunió con responsables de Gas Natural para abordar esta cuestión llevándose el compromiso de que vigilarían las actuaciones de cara a eliminar los problemas y trastornos que están causando, además de centrar las obras en uno o dos puntos y no en cinco o seis como está ocurriendo hasta la fecha. De momento, el Ayuntamiento ha concedido un plazo de 8-10 días para que se hagan las pertinentes gestiones y después…. pues ya se verá.

Pozoblanco estará presente en FITUR este jueves, una delegación del Ayuntamiento presentará «Pozoblanco en equilibrio, natural», la campaña a nivel turístico que escuchada ayer en boca del alcalde solo puede provocar una risa. Esa delegación no podrá coger el autobús que les conduzca hasta la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, por el que preguntó la concejala no adscrita y nadie supo o quiso contestar. Josefa Márquez también se preguntó por la línea de autobuses que unía la comarca con Madrid, que parece que no tiene visos de recuperación ante la fatal de rentabilidad de la misma.

El apartado de ruegos y preguntas también se acordó del conflicto que se vivió con el Club Natación que para el Partido Popular sigue sin resolverse y así lo indicó su portavoz, Baldomero García. Los populares se acordaron de los colectivos deportivos que a partir del mes de marzo perderán la Caseta de la Juventud como lugar de entrenamientos, algo que viene sucediendo durante muchas semanas del año sin que nadie se ponga manos a la obra a dar una solución o habilitar otros espacios. El PP sacó a relucir el tema de la tan manida plaza vicesecretario que parece que va a ver la luz pero no sin polémica porque parece que los grupos no tendrán copia de la información hasta que las bases no estén perfiladas, no la tendrá ni tan siquiera el CDeI que ha vuelto a escribir a su socio pidiéndole la información. Curioso.