El pasado miércoles se vivió a primera jornada de la huelga indefinida convocada por el sector de la limpieza en la provincia de Córdoba. Una huelga que se sigue dejando notar por los paros y por las concentraciones que los trabajadores está realizando a las puertas de los diferentes centros de trabajo para visibilizar su situación y sus demandas. En numerosos puntos de las provincia se han sucedido esas concentraciones que también han llegado a Pozoblanco en grandes centros de trabajo con el Hospital o Covap, de la mano del personal de Eulen, empresa adjudicataria del servicio de limpieza. 

La situación de huelga indefinida llegó después de la ruptura de las negociaciones tras la falta de acuerdo con la patronal. En ese sentido, el secretario general de la Federación de Servicios Movilidad de UGT en Córdoba, Juan Martínez, advirtió que «UGT no va a firmar ningún convenio por debajo del Salario Mínimo y vamos a continuar con la huelga hasta que esto se solucione y si tenemos que llevar a cabo acciones más contundentes, lo haremos». 

Las críticas se centran en la postura de la patronal ya que pretende que «sean las propias trabajadoras las que paguen la adaptación al SMI, renunciando a complementos como el de antigüedad. El acuerdo ya estaba sobre la mesa y a última hora nos comunicaron este despropósito». La próxima gran concentración del sector se vivirá en Córdoba el próximo 30 de diciembre recorriendo el centro de la capital cordobesa.