La Semana Santa es algo que también va por barrios y hoy le toca al de San Gregorio ser el epicentro y protagonista de un Lunes Santo en el que Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud recorrerán las calles de Pozoblanco cumpliendo con treinta y un año de historia y todos ellos procesionando. Una cofradía con un fuerte arraigo en la localidad que ha trabajado y sido pionera en muchos aspectos de nuestra Semana Santa -fue la primera en sacar costaleros- y que para este año también ha querido introducir algunas novedades.

Las puertas de la ermita de San Gregorio abrirán sus puertas a las 20:00 horas, la hora prevista para la salida de la procesión que adelanta media hora su caminar por las calles de Pozoblanco. Además, la cofradía ha querido variar su recorrido y en lugar de bajar la calle San Gregorio, en esta ocasión la bajada hacia el centro de la localidad se realizará por la Hilario Ángel Calero. Por otro lado, en la comitiva aparecerá el llamado tramo de «la guardería», donde irá un grupo de los nazarenos más pequeños que irán detrás del Cristo, abriendo el tramo de la Virgen.

A lo que no renunciará esta cofradía es a uno de sus momentos más emblemáticos, la subida por el Risquillo, donde a buen seguro se volverá a concentrar un gran número de personas que querrán ver esa espectacular subida. El resto del itinerario es el siguiente: Ermita de San Gregorio, San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Marcos Redondo, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez (entrada por la puerta de San Gregorio), Estación de Penitencia en el interior de la Parroquia de Santa Catalina (salida por la puerta del Santísimo), Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, Costanilla del Risquillo, Hnas. Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Vicente Aleixandre, Doctor Rodríguez Blanco, San Gregorio, Ermita de San Gregorio.