Último lunes de mes y a pesar de estar en plena Semana Santa, la actividad en el Ayuntamiento de Pozoblanco no se aplazará en lo que a materia de plenos se refiere. El hecho de coincidir con el Lunes Santo no ha sido suficiente para adelantar o retrasar la celebración de esta sesión plenaria, como sí ha ocurrido en años anteriores, y el salón de plenos del Consistorio volverá a acoger una sesión que, para evitar la coincidencia con la procesión, dará comienzo a las 19:15 horas en lugar de a las 21:00 habituales.

Una sesión que no sabemos aún si se celebrará con diecisiete o quince concejales ya que el Partido Andalucista no ha informado si ya ha encontrado sustitutos a Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell que renunciaron a sus actos en la última sesión plenaria. Lejos del número de ediles que ocuparán sus sillones, el orden del día volverá a centrarse en el proyecto de la calle Pío Baroja -apertura de calle- y habrá que aprobar o no el informe de las alegaciones que se han presentado por los vecinos afectados, así como el estudio de detalle de la unidad de ejecución ue-17. Del mismo modo, también se hablará de la adopción del acuerdo de iniciación del sistema de cooperación para el desarrollo de esta unidad de ejecución.

En otro orden de cosas, se abordará el plan presupuestario a medio plazo 2016-2018, así como la separación del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y, por último, varios expedientes de modificación de crédito. Para finalizar el pleno, como viene siendo habitual, tocará abordar el apartado de ruegos y preguntas.

Pleno de violencia de género

Con anterioridad, a las 19:00 horas se celebrará un nuevo pleno extraordinario de manifestación de condena y repulsa por los actos de violencia de género, que también variará su hora habitual.