La primera semana del mes de noviembre llegará con alta presencia de precipitaciones y dejando atrás las temperaturas por encima de los veinte grados. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) refleja que las lluvias podrían aparecer ya en la jornada del martes y se extenderían hasta el final de la semana. 

Eso será después de una jornada inaugural de la semana que mantiene la línea con la que se cerró la pasada, es decir, con máximas de 25 grados y con cielos soleados. Ya para el martes las previsiones empiezan a bajar los valores máximos del mercurio hasta los 21 grados y aparecen las primeras probabilidades de precipitaciones. 

Sin embargo, será a partir del miércoles cuando las lluvias aparecen en las previsiones de manera más consistente, algo que se extiende hasta el sábado. Las temperaturas en esos días seguirán descendiendo con valores máximos que no llegarán a los veinte grados. Por otro lado, las mínimas oscilarán entre los 8 y los 12 grados. 

De momento, la AEMEt no establece ningún tipo de aviso en la comarca para una semana donde se alternarán los cielos muy nubosos con lluvia o cubiertos con lluvia.