Después de semanas de ausencia de precipitaciones continuadas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de todo lo contrario en sus previsiones para la segunda semana completa del mes de abril. Las lluvias estaría presentes durante gran parte de una semana que llegaría, de igual modo, con variaciones en las temperaturas, aunque en líneas generales las máximas seguirán estando próximas a los veinte grados.

Volviendo a las previsiones de lluvias en los dos primeros días de la semana no habrá rastro de ellas, algo que podría variar, a tenor de las previsiones, a partir del miércoles. Desde las doce de la mañana, la AEMET deja probabilidades de precipitaciones del 80 por ciento algo que se extiende al jueves, un día con cielos cubiertos con precipitaciones, elevándose esas probabilidades hasta el 95 por ciento. 

Entre el 75 y el 80 por ciento se moverán las probabilidades de lluvia en el cierre de una semana que podría llegar con las ansiadas precipitaciones después de semanas sin rastro de ellas. 

En lo que respecta a las temperaturas, la semana comenzará con continuidad de la anterior con máximas que sobrepasarán los 20 grados y mínimas que bajarán hasta los 8 grados. Conforme vaya pasando la semana esas máximas bajarán algunos puntos quedándose en los 13 grados en la jornada del jueves, aunque en la recta final volverán a subir aproximándose de nuevo a los 20 grados.