Las dos jornadas de lluvia que dejó la semana pasada se frenarán en seco en la que recién empieza, según marcan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las probabilidades de precipitaciones se quedan a cero los siete días de la semana, aunque las mismas podrían variar. De momento, eso sí, las lluvias parece que no serán protagonistas en este arranque de 2022. 

La otra parte que el tiempo nos deja son las temperaturas y los valores de los termómetros. Después de la bajada de temperaturas que se experimentó la semana pasada, con valores más propios del invierno, las máximas se establecerán con variantes que irán desde los 11 hasta los 15 grados. Mientras, los valores nocturnos se quedarán en los 6 grados los primeros días de la semana para bajar conforme avancen los días. 

Así, a partir del miércoles las temperaturas nocturnas apenas pasarán de los 3 grados con valores negativos que podrían llegar hasta los dos grados bajo cero. Esa es la información que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos siete días en la comarca de Los Pedroches. La semana, eso sí, ha comenzado con cielos cubiertos que irán dejando pasado a cielos despejados.