La sede de la Peña Flamenca ‘Agustín Fernández’ de Pozoblanco volvió a quedarse pequeña el pasado viernes para el acto que sirvió para dar a conocer la programación del XXII Ciclo de «Los Viernes Flamencos de Pozoblanco». Unas propuestas que darán comienzo el viernes 9 de octubre con la actuación del titular de la Peña, Agustín Fernández, que estará acompañado a la guitarra por Antonio Contiñez. Y es que Fernández fue uno de los protagonistas de la noche ya que una fotografía suya ha servido también para ilustrar el cartel de esta edición.

Un cartel que viene a reflejar «el trabajo en equipo» realizado por Rafael Sánchez, José García y Luna Benítez y que se articula en torno a la figura Agustín Fernández. Una apuesta muy interesante y perfectamente ejecutada y que desde el viernes está en la calle, al igual que los trece conciertos que podrán disfrutar los amantes del flamenco gracias al trabajo de una Peña que sigue reivindicando la presencia de este género en la localidad.

Centrados en la programación, el mes de octubre quedará para Agustín Fernández (día 9) y para Mercedes Hidalgo (día 23), mientras que en noviembre actuarán Gabriel Moreno (día 6) y Pedro «El Granaíno» (día 20). El último mes del año será especial con la Solera Flamenca a cargo de la Federación de Peñas Flamencas que tendrá lugar el día 4 y el espectáculo de Villancicos al son de bulerías con Remedios Reyes y su grupo que se celebrará el día 18.

El encargado de estrenar el ciclo pero en el 2016 será Marcelo Sousa el día 8 de enero, mientras que Antonio Contreras estará en la Peña el día 22 del mismo mes. Febrero será el mes para Churumbaque Hijo (día 5) y Cancanilla de Marbella (día 19), mientras que la artista local Pili Acaíñas actuará el 4 de marzo. Manuel Cuevas, el 18 de marzo, y Melchora Ortega, el 1 de abril, pondrán el punto y final a la programación encuadrada en esta nueva edición de los Viernes Flamencos.