Intenso fin de semana de preferia el que se ha vivido en El Viso, que desde hoy invita a todos los ciudadanos de la comarca y de fuera de la misma a disfrutar de sus fiestas en honor a Santa Ana. Durante seis días, los viseños ejercerán de anfitriones en unas fiestas que volverán a contar con los tradicionales encierros taurinos, además de una amplia programación que albergará actividades de diferente índole como viene sucediendo año tras año.

El toro volverá a tener importante presencia en la feria de El Viso y hoy serán los más pequeños los que se acerquen a este mundo con el encierro infantil (20:30 horas) y la quema del toro de fuego en la Plaza de toros. Los encierros, ya para los mayores, se sucederán a partir de mañana martes a las 12:00 horas durante todos los días de fiesta con reses de las ganadería de «Fernando Peña y El Jaral de la Mira» y «Hermanos de la Puerta». Así, desde el martes y hasta el domingo a las 12:00 horas las principales calles de la localidad se llenarán de aquellos que disfrutan año tras año de estos encierros. La apuesta taurina se cerrará con la novillada sin picadores del sábado.

Pero las fiestas en honor a Santa Ana son más que toros y por ello la programación también abarca otros aspectos como los culturales o deportivos, sin olvidarse de la patrona que cobrará especial protagonismo en la jornada del martes con la misa en su honor y el posterior traslada o en procesión hasta la iglesia de la Encarnación. El tercer encuentro de viseños por el mundo o las noches de música en la Caseta Municipal son otras de las posibilidades de las que se podrá disfrutar estos días en El Viso.