El Auditorio Municipal de Hinojosa del Duque fue testigo el pasado viernes de una de las noches más emocionantes del año con la gala de entrega de las Medallas de Plata «Ciudad de Hinojosa». Un reconocimiento que se encuadra en las actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo del Día de Andalucía. Fue un acto muy emotivo que finalizó con la interpretación del himno de Andalucía por el pianista Alberto Paz y que estuvo acompañado por el público y los premiados que entonaron la letra.

Fue el propio pianista quien hizo de maestro de ceremonias, aunque los verdaderos protagonistas fueron los premiados que recibieron con alegría y emoción el reconocimiento otorgado desde el Consistorio hinojoseño. Así, subieron al escenario representantes de la cooperativa ganadera «Virgen de la Antigua», así como de Hinomatri S.C.A., una cooperativa formada por mujeres y que gestionan el servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio y que emocionaron con su discurso.

Enrique Calvo Ortiz, la Hermandad de San Cristóbal y los maestros artesanos Eduardo Ruiz y Manuel Ruiz completaron la lista de premiados, protagonizando también momentos importantes de una gala donde se puso de manifiesto el orgullo de ser andaluz e hinojoseño.