‘Yo también hago la compra’, ese es el eslogan que ha escogido la Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches «EYA Pedroches» para conmemorar el Día de la Mujer Rural. Un eslogan que da vida a la campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la corresponsabilidad en el hogar, según informó la Asociación. 

La campaña se desarrollará del 14 al 19 de octubre en más de treinta establecimientos que se han querido adherir a la misma. El eslogan estará impreso en las más de 1.200 bolsas de compra que se repartirán a los clientes durante toda esta semana. De manera paralela, la campaña se extenderá a las redes sociales con mensajes que aboguen por la igualdad y la conciliación con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más igualitaria. 

«Es el día para destacar el  papel tan importante que han desempeñado y desempeñan las mujeres  rurales en el desarrollo económico de la comarca y, concretamente en  nuestro municipio, teniendo que hacer frente a importantes dificultades tanto en la vida personal como profesional; ganaderas, empresarias del metal, agricultoras, comerciantes y grandes amas de casas,  todas ellas han contribuido mucho al presente de nuestro municipio», explica la Asociación que destaca que «son mujeres que han sabido adaptarse a los nuevos cambios, sin dejar atrás los valores y tradiciones que recibieron de sus mayores y que día a día,  luchan por una sociedad más justa en la que la mujer pueda estar representada en todos los entes sociales, políticos y económicos de nuestro municipio».