No es algo nuevo que el estado del césped artificial de los campos de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco no es muy bueno, lo que ha provocado en los últimos tiempos la petición de los colectivos que vienen utilizándolo la demanda de cambiarlos tanto para garantizar la buena práctica del fútbol como para evitar lesiones en los cientos de niños y niñas que juegan a este deporte.

Una demanda que será atendida en parte ya que está previsto que se cambie el césped del campo de fútbol 11, aunque para el recambio del segundo campo habrá que esperar a contar con dotación presupuestaria. El CDeI llevó el pasado lunes a pleno una moción que incluía esta actuación y que fue enmendada por el equipo de gobierno que propuso tan sólo cambiar uno de los campos.

La opción de voto dejó claro que el equipo de gobierno tiene pensado incluir en los presupuestos para el 2016 la dotación económica necesaria para llevar a cabo esta actuación de manera parcial ya que no se sustituirá el césped de todos los campos. Una propuesta que no gustó a los concejales del CDeI porque entendieron que «es necesario el cambio en los dos porque están muy mal».

El CDeI también pretendía defender otra moción en la que apostaba por cubrir la pista exterior del Pabellón Polideportivo Juan Sepúlveda, aunque finalmente no se pudo debatir ya que el equipo de gobierno votó en contra de la urgencia de la misma.