La comisión que investiga el pago de nóminas a un joven que no desempeñó trabajos en el Ayuntamiento de Pozoblanco sigue su curso. Ayer jueves se vivió una nueva sesión en la que IU realizó una serie de peticiones  de información, unas preguntas y también solicitó la primera comparecencia, la de Gerardo Arévalo. De momento, se desconoce si esa petición prosperará pero de hacerlo, el ex concejal de Recursos Humanos tendrá la oportunidad de dar su versión en una comisión de investigación a la que en un futuro podría unirse como concejal no adscrito. 

Era de esperar el movimiento realizado pidiendo esta comparecencia ya que el testimonio de Gerardo Arévalo parece una pieza clave para saber lo ocurrido en un caso que marca la actualidad del Ayuntamiento pozoalbense. Una comparecencia que se torna como imprescindible tras el trazado relato por el ex edil de Personal en su réplica a la expulsión del equipo de gobierno y a las acusaciones realizadas sobre su trabajo previo y durante el caso. 

Además de la presencia de Gerardo Arévalo en la comisión de investigación, IU también solicita cierta documentación  como los escritos de alcaldía que motivan precisamente la contestación del concejal de Personal en ese momento, así como copia de los correos enviados desde la delegación de Personal a la alcaldía sobre las actuaciones que debía adoptar la alcaldía sobre el integrador social que estaba cobrando sin realizar contraprestación laboral y las respuestas a esos correos. 

En ese mismo escrito, al que ha tenido acceso este periódico, se lanza una batería de preguntas dirigidas al primer edil pozoalbense sobre la no firma de contratos, las razones que le llevaron a no solventar la situación irregular tras recibir el escrito del interesado o sobre la ausencia de un informe de la secretaría general sobre ese mismo escrito. Del mismo modo, realiza la misma pregunta que ya realizó en pleno relativa a si es cierto que el primer edil pidió asesoramiento externo sobre este caso «para ayudar al integrador social».