El alcalde en funciones de El Viso, Juan Díaz, afirmó este miércoles que espera que el agua de La Colada vuelva a ser potable «muy pronto» en la zona norte de Córdoba, pues desde la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) le han informado de que «la potabilización va por buen camino» y «parece que está dando frutos el nuevo tratamiento que se está realizando», según las analíticas practicadas.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Díaz expresó su deseo de que el agua «cumpla los niveles exigidos» lo antes posibles para que «los grifos de las viviendas puedan utilizarse para consumo de ese agua», evitando así también el «importante coste» que está suponiendo el transporte de agua en cisternas. Hace unas semanas, el edil explicaba que Emproacsa estaba intentando potabilizar el agua a la espera de que llegaran las máquinas para el tratamiento con ozono. 

Por otra parte, el alcalde viseño lamentó haberse enterado por los medios de comunicación de la prohibición de baño en La Colada ya que según indicó «a nosotros no se nos ha comunicado nada ni por parte del Gobierno andaluz, ni por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana» a los que les pidió «coherencia». No obstante, Díaz aseguró que se sigue el trabajo en la zona recreativa de La Colada con la celebración de los distintos campeonatos de fútbol playa y se sigue en la construcción de una piscina que venga a paliar la prohibición de baño en la playa artificial.