La Audiencia Provincial de Navarra decretó en el día de ayer la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco condenados del grupo conocido como ‘La Manada’. Los cinco condenados llevan casi dos años en prisión provisional por un delito de abusos sexuales con prevalimiento por el que fueron condenados a 9 años de cárcel en una sentencia que está recurrida tanto por la defensa como por la acusación. Una decisión que provocó de manera inmediata la reacción de la sociedad en forma de convocatoria para protestar ante una decisión que consideran injusta.

Unas manifestaciones que también llegarán a Pozoblanco en la jornada de hoy viernes con la concentración convocada a las 21:00 horas de la noche a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Como ocurriera cuando se conoció la condena el pasado 26 de abril, la organización de concentraciones de rechazo a la decisión de la Audiencia de Navarra ha sido inmediata.

De esta forma, a partir de las siete hay concentraciones convocadas en Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Granada, Málaga o Zaragoza.