El intercambio de cromos de futbolistas se ha puesto más que nunca de moda en Pozoblanco y no solo por las ganas de completar el álbum de las estrellas de la liga BBVA, este año el álbum más demandado en la localidad es el que tiene como protagonistas a los jugadores de los diferentes equipos del Club Deportivo Pozoblanco. La idea de un padre fue cogiendo forma y se ha hecho realidad con la ayuda y el trabajo conjunto que ha permitido poner en circulación 22.000 cromos.

El objetivo de grandes, que han vuelto a coleccionar este tipo de cromos, y pequeños es conseguir reunir 141 estampas diferentes, los que aparecen en cada álbum y que se pueden conseguir por sobres, que contienen cinco cromos cada uno, en diferentes kioscos de Pozoblanco. Es la consecución de un proyecto que nació de la idea de Félix Leal, padre de un jugador, y que ha visto la luz consiguiendo un éxito que se basa en dar protagonismo a los más pequeños que andan ilusionados buscando su cromo y el de sus compañeros.

Para completar el álbum es necesario conseguir reunir los cromos del equipo alevín de la Escuela Municipal de Fútbol, y los de los equipos infantil, cadete, juvenil y senior, además de los escudos de la Escuela y el Club y las diferentes fotos conjuntas de cada equipo. ¿La fórmula? Pues la de siempre, adquirir paquetes y luego «jugar» a eso de intercambiar los cromos repetidos por los que nos faltan para completar nuestro álbum.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Carrasco, que valoró muy positivamente esta acción a la que se sumó desde que se le presentó el proyecto por parte del directivo Miguel Ángel Solano, también presente en la rueda de prensa de presentación.