Se hizo esperar, algo más de media hora, pero ayer el césped del Municipal de Pozoblanco fue pisado por los futbolistas que componen el organigrama del Club Deportivo Pozoblanco. Uno a uno los jugadores de la base saludaron a las aproximadamente trescientas personas que se dieron cita en el acto, que se vio reforzado con la presencia del primer equipo, que por fin volvió a unirse y a ser parte de la presentación oficial.

Así, se pudo ver a los jugadores integrantes de los dos equipos infantiles, dirigidos por Ángel García y Andrés Calero; el cadete de Charaf; y el juvenil de Alberto Fernández, que se llevó el reconocimiento de todos por el trabajo que viene realizando en las categorías base. Por último, saltaron al campo los jugadores del primer equipo, incluidas las últimas novedades.

Novedades como las recién firmado Juanjo del Río, también procedente del Peñarroya, y que se está ejercitando bajo las órdenes de Mario Rojas desde el inicio de la pretemporada. También estuvo con el resto de sus compañeros el sempiterno Charaf, cuya renovación se ha cerrado esta misma semana. El que no estuvo fue el último fichaje anunciado, Sebastián Bustamante, ya que una lesión de rodilla le ha separado de la entidad vallesana.

En el apartado de discursos, nadie quiso comprometerse con objetivos a excepción del capitán Valentín Morales que sí indicó que el objetivo «es volver a Tercera». En lo que todos hicieron hincapié, jugadores, técnico y presidente, fue en la necesidad de contar con el apoyo en la afición y hacer unión para poder vivir una buena temporada. Al acto acudieron también el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, y el concejal de deportes, Pedro García.