Tras el pleno extraordinario celebrado en la noche de ayer, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, indicaba a los medios de comunicación que no podía dar una fecha exacta para la apertura de la calle Mayor al tráfico porque tendría que dar los pasos convenientes. Unos pasos que ha dado de una manera muy ágil esta mañana porque a las nueve y media la vía ya quedaba abierta al tráfico con la retirada de la señal que indicaba que era una zona de preferencia peatonal y que ha sido sustituida por una de límite de velocidad.

Los vehículos han empezado entonces a circular con normalidad por la vía, que una hora después era cortada momentáneamente para cambiar algunos elementos de la misma. Concretamente, los operarios del Ayuntamiento han procedido a variar el lugar de los maceteros del margen derecho a la cera contraria para evitar que los coches estacionen, ya que el aparcamiento no está permitido en toda la vía.

Con esta decisión se cumple el acuerdo plenario alcanzado en el día de ayer y se pone fin a un año y medio de controversias originadas por esta medida que hoy ha llegado a su fin.