Durante la campaña de vigilancia de condiciones específicas del vehículo, realizada por el Subsector de Tráfico del 6 al 12 de julio, se han realizado un total de 3.485 inspecciones de las cuales 117 vehículos se han visto implicados en 122 infracciones de carácter técnico.

Por categorías, se han controlado 2.342 turismos de los que 61 se han visto implicados en 62 infracciones; 667 furgonetas con 27 implicadas en 29 infracciones; 255 camiones siendo 15 los que han aportado 17 infracciones; 145 motocicletas con una incidencia de 13 infracciones y 53 autobuses de los que ninguno ha caído en infracción alguna. También se han controlado otros 23 vehículos que no se ajustan a ninguna categoría anterior que han venido a significar una infracción en el cómputo general.

La infracción más cometida en las categorías de motocicleta, turismo y furgonetas es la de no estar al corriente de la Inspección Técnica Periódica con un número total de 70; en el caso de la categoría de camión, la infracción más frecuente se refirió a la documentación con 7 infracciones.

Esta campaña, realizada en toda la provincia, pretendía que los titulares de los vehículos presten una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, etc., porque invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.