La trigésimo sexta edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba coronó a la chirigota pozoalbense «Con la Iglesia habéis topao» con el primer premio en esta modalidad. La propuesta de la agrupación de «El Grifo» conquistó al jurado y al Teatro Góngora en la que fue su primera final en el certamen de la capital. La chirigota pozoalbense quedó por delante de «Relájate campeón» -segundo premio-., «Menudo es mi padre» -tercer premio-, «Ojú que penita de patio» -cuarto premio- y «Odio las teles de plasmas» -quinto premio-.

Emoción en la primera de las letras donde la chirigota canta al hijo que ha llegado con un pan debajo del brazo en forma de final, mientras que en el segundo pasodoble la agrupación reivindicó el orgullo de sentirse español. La chirigota echó el resto en los cuplés y en el primero jugó con todas las chirigotas finalistas, mientras que en el segundo estuvo dedicado al Córdoba y su mala racha deportiva.

Tocaba esperar y la espera tuvo recompensa. Esta noche llega la oportunidad de ver a la chirigota en el certamen de Pozoblanco, donde sin duda recibirá el cariño y reconocimiento de su público.