La Cofradía de la Virgen de Luna ha solicitado al Ayuntamiento de Pozoblanco que se inicien los trámites pertinentes para que el campo de fútbol de la localidad lleve el nombre de la patrona de la localidad. La solicitud se ha registrado hasta en dos ocasiones en el Consistorio pozoalbense, aunque de momento la Cofradía no ha obtenido respuesta oficial, según adelantó durante la pasada romería el capitán de la misma, Juan García. 

«Hemos mandado un escrito dos veces a secretaria y no hemos recibido contestación, pero vamos a insistir porque lo considero bonito y algo casi lógico», explicó García aludiendo al antiguo campo de fútbol de tierra que había en la localidad pozoalbense y que recibía, precisamente, el nombre de la patrona y alcaldesa perpetua de Pozoblanco. «Quizás en su día no lo propusimos, pero espero que ahora esa petición prosiga porque siempre es bonito que nuestra patrona dé nombre al polideportivo municipal», apuntó. 

El guante fue recogido ese mismo día por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que aseguró que «se está trabajando en ello» dándole continuidad a los trámites administrativos ya que «el Ayuntamiento está abierto a cualquier propuesta y siempre que sea de la Virgen de Luna será bienvenida». El primer edil no precisó el momento en el que se encontrarían los trámites para avanzar en esta petición.  

Hasta la fecha, las instalaciones deportivas de Pozoblanco han rendido homenaje a tres personas a través de los nombres de diferentes infraestructuras. Así, el pabellón municipal lleva el nombre del que fuera concejal de Deportes, Juan Sepúlveda; mientras que el resto de reconocimientos se encuentran en la Ciudad Deportiva con las pistas de atletismo homenajeando a Juan Moreno Moreno como hombre clave de este deporte en la localidad; y con el campo de fútbol Eleuterio Olmo Bermejo, recordando su trabajo por el fútbol base y de formación en Pozoblanco. A esto hay que añadir la pista central de tenis del polideportivo que desde el año 2018 el nombre de Fabián Dorado.