Setenta y cinco años de historia, nada más y nada menos. Eso es lo que celebrará la cofradía salesiana del Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura durante todo el 2017. Una celebración que se llevará a cabo con una serie de actos destinados, en parte, a recordar la historia de una cofradía que se refrendó como idea el 24 de noviembre de 1942 cuando la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos dio verde a la idea de D. Eduardo Ramos -director de la casa salesiana por aquel entonces- de fundar una cofradía penitencial para la Semana Santa. Dos años después, el 6 de abril de 1944 la cofradía del Cristo del Perdón hizo su primera estación de penitencia.

Antes de dar a conocer los actos, se presentó el logotipo que ilustrará este aniversario y que es obra de José Ángel Jiménez. En cuanto los actos, cabe destacar el encuentro inspectoría de hermandades y cofradías salesianas que tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre. Además, la cofradía también ha organizado un ciclo de conferencias para los amantes del costal que llevará por nombre «Pasión por el costal» y que tendrá lugar los días 19 de noviembre, 17 de diciembre y 21 de enero.

Un concierto de la banda de cornetas y tambores de «El Perdón», el concierto de corales de música religiosa donde participará el coro de antiguos alumnos de Don Bosco o la conferencia «75 años de vida» a cargo de Manuel Rubio son otras actividades programadas para la conmemoración de esta efeméride. Por último, el 10 de junio tendrá lugar una salida extraordinaria de la cofradía donde se invitará a todas las hermandades y cofradías de la localidad.