La comarca de Los Pedroches ha cerrado una semana negativa en cuanto a contagios de Covid-19 se refiere ya que en los últimos días se han registrado en la zona un total de 79 positivos, cifras que se no se alcanzaban desde hace meses. No obstante, el final de la semana llega con algo de optimismo ya que la comarca consigue bajar sus contagios diarios con respecto a jornadas anteriores y, principalmente, Villanueva de Córdoba toma algo de respiro tras jornadas añadiendo un importante número de contagios. 

Así, la localidad jarota suma este viernes un único contagio lo que no quita para que su tasa de incidencia siga por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes, aunque mantiene su tendencia a la baja por segundo día consecutivo. Al contagio de esta localidad se suman otros nueve que se reparten por diferentes municipios de la comarca como Pedroche (3), Hinojosa del Duque (2), El Viso (2), Pozoblanco (1) y Villanueva del Duque (1), según refleja los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. 

En el análisis por municipios, Pedroche suma contagios por segundo día consecutivo y su tasa de incidencia asciende a 269,9 casos por cada cien mil habitantes ya que mantiene cuatro casos activos. Esa misma cifra se registra en El Viso, que presenta una tasa de 158,9 casos por cada cien mil habitantes, y en Hinojosa que la sube hasta 59,6. Por su parte, Pozoblanco la sube por encima de los cien casos, concretamente, en 104,6, mientras que Villanueva del Duque anota un único caso para una tasa de 69,1 casos por cada cien mil habitantes. 

Importante es también la tasa de incidencia del Área Sanitaria, disparada durante parte de la semana, y que en estos dos últimos días ha conseguido mantener una tendencia a la baja. Así, esa tasa se establece al cierre de la semana en 312,2 casos por cada cien mil habitantes lo que supone una bajada de 2,7 puntos con respecto al día de ayer. El distrito sanitario suma 15 contagios más ya que a los detectados en la comarca de Los Pedroches hay que sumar los diagnosticados en Peñarroya (3), Belmez (1) y Espiel (1).