Casi tres meses después del inicio de la crisis sanitaria el Área Sanitaria Norte (ASNC) ha dado la mejor de las noticias posibles, no hay ningún caso activo de coronavirus en la actualidad. Es decir, que en el conjunto de los municipios de la comarca de Los Pedroches y el Valle del Guadiato todos los pacientes diagnosticados por Covid-19 han dado negativo en las últimas pruebas a las que han sido sometidos. 

Así lo ha comunicado el ASNC en sus redes sociales indicando que «se ha podido levantar el aislamiento a todos los pacientes de Covid-19 al dar negativo en las pruebas de control. Tenemos cero casos activos en la actualidad». Una noticia de la que se han congratulado dando la enhorabuena tanto a los profesionales sanitarios como a la ciudadanía por los esfuerzos realizados durante todo este tiempo. 

Sin embargo, los profesionales avisan que «no se puede bajar la guardia» y que el objetivo principal es alargar lo máximo posible esta situación. Además, se pide cautela y prudencia indicando que «la llegada del verano será un momento delicado por el aumento de población de nuestras localidades». Por ello, se indica que es trabajo y responsabilidad de todos lograr que este dato positivo se extienda en el tiempo.