El Día de Andalucía fue celebrado en numerosos municipios de la comarca de Los Pedroches, que se vieron en la obligación de variar las actividades ante las inclemencias meteorológicas pero que no dejaron de reivindicar la identidad andaluza.

Fue el caso, por ejemplo, de la localidad de Dos Torres donde se inauguró el parque que hay a la entrada de la localidad (por Pedroche) dándole el nombre de Blas Infante en memoria del padre de la patria andaluza. Posteriormente, el Centro Cultural 2T acogió el homenaje que la localidad le brindó a Manuel Sánchez, vecino del municipio que desde hace años graba todos los eventos que acontecen en Dos Torres permitiendo su posterior difusión. Un concierto de la Sinfónica Municipal y una copa con degustación de paella pusieron el colofón de las actividades programadas desde el Consistorio usía.

Muchas de las actividades deportivas programadas en diferentes municipios quedaron suspendidas y algunos ayuntamientos decidieron llevarlas a ubicaciones cerradas. No fue el caso de Pozoblanco, que suspendió todas las actividades salvo la interpretación del himno que se desarrolló por el coro de Pozoblanco Educa y que fue la única actividad realizada para conmemorar el Día de Andalucía.