De manera lenta, pero varios municipios de la comarca de Los Pedroches ven descender su tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días. Una cifra clave en la pandemia del coronavirus que marca la evolución de la misma y las restricciones que se aplican a cada localidad. Añora, Belalcázar, Dos Torres, Hinojosa del Duque, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba consiguen reducir esta cifra con respecto a la jornada de ayer jueves.

Sin embargo, esta tendencia no se aplica a la totalidad de localidades ya que Alcaracejos, Pedroche, Torrecampo, Santa Eufemia, Villanueva del Duque suben esta cifra. El resto de municipios la mantienen. En cuanto a las subidas, no implican excesivos cambios ya que estas localidades mantiene el intervalo que marca sus restricciones actuales. 

En cuanto a la subida de casos, Pozoblanco sigue manteniéndose a la cabeza con 23 nuevos positivos lo que provoca que mantenga en los últimos catorce días un total de 306. El resto de subidas no superan los dos dígitos y se reparten de la siguiente forma: Hinojosa del Duque (7), Villanueva de Córdoba (4), Alcaracejos (2), Dos Torres (2), Pedroche (2), Torrecampo (2), Villanueva del Duque (2), Belalcázar (1) y Santa Eufemia (1).

Volviendo a la tasa de incidencia pero esta vez del distrito sanitario, el Área Norte de Córdoba también la va bajando paulatinamente teniendo en la actualidad 1.430,4 casos por cada cien mil habitantes merced a los 1.072 contagios que acumula en las dos última semanas. 

 

comarca-2021_29enero