La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana viernes el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico «Día de Andalucía 2017″. La DGT prevé que habrá unos 98.000 desplazamientos en las carreteras cordobesas desde el viernes a las 15:00 horas hasta las doce de la noche del martes 28 de febrero.

Para dar cobertura al incremento de desplazamientos, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera). Todo ello, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Desde los Centros de Gestión del Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, se señalizan las incidencias, se establecen itinerarios alternativos en caso de que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.