La Fiscalía de Córdoba ha pedido en el escrito de calificación provisional para los cuatro acusados miembros de ‘La Manada’ en la causa abierta por el caso de Pozoblanco penas de tres años de prisión por un delito de abusos sexuales hacia una joven en el interior de un vehículo, además de cuatro años más por un delito contra la intimidad. Para otro de los acusados, el último conductor, también se pide una multa de 720 euros por causas lesiones leves en los hechos que sucedieron el 1 de mayo de 2016, antes de los Sanfermines donde ocurrió la agresión en grupo por la que han sido condenados.

El Ministerio Fiscal solicita de igual manera para la víctima como responsabilidad civil una indemnización conjunta que deberán pagar los acusados y que asciende a 4.500 euros por su curación y 6.000 euros más por los daños morales causados, según ha informado la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cabe recordar que en el caso de Pozoblanco fueron acusados cuatro de los cinco miembros del grupo conocido como ‘La Manada’ y que el caso se abrió después de que la Policía Foral de Navarra localizase el video y se pusiese en contacto con la víctima, que posteriormente denunció abriéndose las pertinentes diligencias en los juzgados de Pozoblanco. Fue en septiembre de 2018 cuando la jueza de Pozoblanco procesó a los cuatro acusados dictaminando la apertura de juicio oral que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Córdoba.

Además de las penas de prisión solicitadas por la Fiscalía, también pide para los cuatro acusados la prohibición de comunicar o aproximarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre o frecuente o en su domicilio a una distancia inferior a cien metros durante ocho años para el delito de abuso sexual y otros nueve años más por el delito contra la intimidad al ceder a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales sin su consentimiento cuando la divulgación menoscaba gravemente la intimidad personal de esa persona.