El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pozoblanco dará continuidad a una de las actividades ‘heredadas’ de la anterior legislatura. El éxito de las dos ediciones anteriores del Mercado Navideño ha provocado que los actuales gestores pongan en marcha una tercera para la que ya se ha establecido el periodo de inscripción para que los comerciantes interesados soliciten los puestos en el Mercado de Abastos. Desde ayer los empresarios pueden recoger las solicitudes, mientras que el periodo de inscripción se centrará desde el miércoles 11 al viernes 20 de noviembre.

La tercera edición del Mercado Navideño se celebrará del 16 al 19 de diciembre y como en ediciones anteriores, los puestos tendrán que ajustarse a un horario determinado que facilitará a la ciudadanía acudir a esta propuesta. Además, el Ayuntamiento ha vuelto a pedir como requisito que la decoración tanto de los puestos como de las personas encargadas de los mismo se ajuste a motivos navideños.

Por otro lado, las bases establecen que la aceptación definitiva queda reservada a la organización, que podrá descartar la participación de alguna empresa o entidad si los productos que vendan no se adaptasen a la filosofía del Mercado, que consiste en tener la mayor variedad de productos navideños. Por otro lado, la adjudicación de los puestos se realizará por riguroso orden de registro de entrada. En cuanto a la aportación económica que los empresarios tendrán que realizar para participar, será de 50 euros en el caso de los puestos laterales y anexos, mientras que para los puestos centrales esa cuota baja hasta los 40 euros.

De momento, esos son los detalles principales que han trascendido de una actividad que ha tenido muy buena aceptación durante los dos años que se ha realizado, así como las iniciativas preparadas y que forman parte de la programación del Mercado y que a buen seguro se repetirán este año.