La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), ha puesto en el mercado algo más de 47.000 metros cuadrados de suelos industriales y residenciales en la provincia de Córdoba mediante la convocatoria de oferta pública de venta de suelo que estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

En la provincia de Córdoba, la oferta de venta ha puesto en el mercado suelos residenciales destinados a vivienda protegida que abarcan una superficie de 42.625m2, con capacidad para 836 viviendas, en Cabra (108 viviendas), Pozoblanco (35), Rute (31) y en la capital para 662 viviendas. A esos suelos se suma una parcela de 1.774 m2 calificada para 30 viviendas libres en la ciudad de Córdoba.

En concreto, en Pozoblanco se han puesto a la venta 1.470 metros cuadrados para la construcción de 35 viviendas de protección. Estos terrenos deberán destinarse a la edificación de viviendas protegidas con las limitaciones de renta o venta establecidas en la legislación vigente. Todos los solares salen al mercado con precio máximo, sobre el cual se admiten mejoras a la baja, pero siempre que esas mejoras tengan repercusión en el precio final que abone el comprador o en la renta al arrendatario.

Los interesados deben presentar sus ofertas antes de las 13,00 horas del 16 de noviembre, en las sedes de los servicios centrales o de las gerencias provinciales de AVRA. Los precios de estos suelos están fijados en función del ámbito territorial en que se encuentren y del régimen de vivienda protegida al que se destinen.