La Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco realizará el domingo 15 de noviembre una actividad que el año pasado consiguió aglutinar a unas 400 personas. Se trata de la actividad «Todos los caminos conducen a la Virgen de Luna» y para su realización se contará con la colaboración de varios colectivos deportivos de la localidad que realizarán diferentes opciones deportivas para posteriormente confluir todos en el santuario de La Jara.

Así, los participantes podrán sumarse a diferentes rutas que se hará a pie, a caballo, corriendo o en bicicleta. El Club Baloncesto Pozoblanco y el Club Senderismo Los Pedroches realizarán una ruta de senderismo de 6,5 kilómetros con una dificultad baja. La salida se realizará desde la ermita a las 10:00 horas. Las inscripciones para esta opción se podrán realizar en la Carnicería Juan García, en supermercado Autoservico Estación o en la sede de la Cofradía (de 20 a 21 horas).

Los que quieran optar por una de las modalidades más de moda, la carrera, podrán inscribirse en la sede del Club Marathon Pozoblanco. Estos deportistas realizarán una ruta de 15 kilómetros de dificultad alta con salida desde la Cruz de la Unidad a las 10:00 horas.

Por su parte, los colectivos ciclistas de Pozoblanco realizarán una ruta de 60 kilómetros, también de dificultad alta, con salida desde el Arroyo Hondo a las 8 de la mañana. Para inscribirse en esta opción se puede hacer en los establecimientos Correcaminos, Ciclos Peralbo y Sabor del Valle. La última opción, la ruta a caballo, contempla 15 kilómetros y una dificultad baja que tendrá su salida en la Sede del Club, donde también se realizarán las inscripciones, a las 8 de la mañana.

Todas las inscripciones tienen un precio de 2 euros que irán destinados a fines benéficos.