El verano pasado, un grupo de aficionados pozoalbesnses del Real Betis  pensaron en poner en marcha de nuevo una Peña que aglutinase a la afición bética de la localidad. Tras dar los primeros pasos, la Peña Bética de Pozoblanco quedó constituida y a día de hoy ya tiene más de sesenta socios. En el día de ayer, además, vivió un día especial con la inauguración oficial en la que estuvo presente el que fuera jugador del equipo sevillano y del Real Madrid, Rafael Gordillo.

Gordillo llegó sobre las siete de la tarde al Ayuntamiento de la localidad acompañado de la consejera del Betis, Isabel Simón, donde fueron recibidos por el alcalde Pablo Carrillo y por el presidente de la Peña, Antonio Blazquez, además de por muchos aficionados que acudieron a ver al ex jugador.

Durante el acto, todos coincidieron en señalar su alegría por la recién constituida Peña y Gordillo se dirigió a los béticos pozoalbenses a los que dijo que «tenéis más mérito que los béticos de Sevilla, que están allí, que pueden ir a ver a los jugadores, los entrenamientos y partidos. Ser aficionado desde la distancia es más complicado y tiene más mérito».

Como no podía ser de otra forma, nadie dejó pasar la delicada situación que atraviesa la entidad con el equipo en puestos de descenso a Segunda. Rafael Gordillo apostó por la salvación y dejó una promesa en el aire al afirmar que «prometo que si el Betis no desciende el presidente y todo el cuerpo técnico estará en Pozoblanco en esta Peña».

Después de las intervenciones, hubo un intercambio de regalos por ambas partes ya que desde el Betis se dio al presidente de la Peña pozoalbense una bandera y una camiseta del equipo y la Peña regaló a Gordillo y Simón un lote de productos Covap, además de una representación del Pozoviejo en plata. Posteriormente, el que fuera jugador blanquiverde atendió a todos los aficionados y firmó autógrafos a todo aquel que se lo solicitó para acabar en la sede de la Peña y disfrutar con la familia bética pozoalbense.