La Peña los Leones disputó en la tarde del domingo su partido liguero correspondiente a la tercera jornada de liga. Los de Eusebio Calero, ante un centenar de aficionados, muchos de ellos llegados de Pozoblanco, consiguieron una nueva victoria (1-2), esta vez ante el Hinojosa, que los aúpa aún más a la primera posición de la tabla clasificatoria.

Comenzó el partido con dominio alterno pero siempre intentando ser los rojiblancos los que llevaran la iniciativa aunque ello no conllevara que llegaran ocasiones de peligro. Un cabezazo al que no llegó Cebri y un disparo lejano de Pablo por los visitantes fue casi todo el bagaje de la primera parte, en la que los de Gabriel Gómez no inquietaron en ningún momento la meta defendida por Juanan.

Un super poblado centro del campo y el temor a fallar en zonas defensivas, hizo que ninguno de los dos equipos consiguieran trenzar jugadas y crear peligro al rival en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia. Con la reanudación llegaron los mejores minutos de los leones casi siempre en ataques conducidos por Iván o Rafa Punto. En el minuto 60, una bonita combinación entre Iván y Miguel Chaves, acabó con un centro de este a la cabeza de Silva, que cuando se preparaba para rematar, fue arrollado por Molero, señalando penalti el colegiado. El propio Silva se encargaría de transformarlo en el primero de la tarde.

Se sucedían los minutos y el juego se desarrolló casi íntegramente en el medio campo. Fue en el 71 cuando Álex Fernández, en una jugada aislada, cometió falta dentro del área sobre Manuel León. Él mismo se encargó de anotar y poner el empate en el marcador. Vinieron ahí los minutos en los que los locales se sacudieron más la presión.

El frente de ataque de los de Eusebio Calero lo intentaba pero le costaba crear peligro. Alameda lo intentó de falta lejana que se fue arriba por poco en el 75. Para esas, los visitantes ya habían tenido que modificar su estructura defensiva tras la lesión de Gerardo. En el 78 , y como la tarde iba de penaltis, una mano clara de un defensor del Hinojosa, fue señalada por el colegiado y transformada otra vez por Silva.

Poco después, Molero fue expulsado tras incidir en sus protestas, y de ahí al final, los rojiblancos intentaron tener el dominio del balón para que fuera pasando el tiempo. En el 88, Antonio Rodríguez tuvo una última ocasión clara, pero su lanzamiento se marchaba fuera por poco. Así se llegó al final, con la Peña los Leones consiguiendo de esta forma su tercera victoria consecutiva.