El último pleno ordinario del curso político en el Ayuntamiento de Pozoblanco no dará la espalda a las cuestiones que están en la calle y abordará la polémica que se ha instalado en relación al uso e instalación de terrazas y veladores. Concretamente, los corporativos se tendrán que pronunciar sobre al propuesta de modificación del artículo 21.1 de la ordenanza municipal que regula esta cuestión.

Dicho artículo hace referencia al horario de instalación y apertura de las terrazas, que se fija hasta la una de la madrugada los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos y lo amplía hasta las dos para los viernes, sábados y vísperas de festivos. Se espera que la propuesta pase, tal y como se ha anunciado en diversos ámbitos, ampliar hasta las dos al menos los jueves, una de las peticiones realizadas desde el sector de la hostelería.

Poco más en un orden del día en el que se dará cuenta del nombramiento de Sabino Moreno como pregonero de la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes, la propuesta de un día no lectivo para el curso escolar 2015 y los dos días de fiesta local para el mismo periodo. Con este pleno, los corporativos finalizan el tercer año de legislatura y en septiembre dará comienzo el último encarando la carrera para las elecciones municipales de mayo de 2015.