La sección sindical de Pozoblanco del sindicato de Andalucía de Policía ha vuelto a denunciar la falta de efectivos en la localidad, en esta ocasión, en unos días tan destacados como son los de la Semana Santa. La situación no es nueva, ya que se viene denunciando desde el pasado mes de septiembre, aunque en fechas como estas se hace más evidente ya que se requiere realizar trabajos relacionados con la propia Semana Santa como la regulación del tráfico. Según el sindicato, la reducción de efectivos en la calle superará más del 50 por ciento en relación a otros años en la misma fecha. 

Además, desde el sindicato se critica que se dejen parte de las tareas de seguridad de tráfico en «manos de controladores y voluntarios» ya que «es algo que correspondería realizar a los policías locales que son los que tienen competencias en seguridad vial». «Los vecinos y visitantes sufrirán de primera mano la falta de efectivos policiales en sus calles durante unos días en los que el volumen de servicios a realizar es más elevado», apunta el sindicato. 

Así, se especifica que «solo serán cubiertos los servicios ordinarios con lo que, en el mejor de los casos, la localidad contará con 3 agentes en la calle», explican desde el sindicato para profundizar en que esos agentes «no solo estarán proporcionando seguridad a los desfiles procesionales, sino que también atenderán a las demás demandas, incidencias y urgencias que se presentan en la población». 

Desde el sindicato se señala al equipo de gobierno como responsable de esta situación por no abordar y establecer las posibles soluciones con una situación que se extiende ya desde hace meses. A este respecto, hay que recordar que la oferta de empleo pública contemplaba la convocatoria de varias plazas de Policía Local, aunque de momento ese anuncio no ha avanzado.